SOMEXGA, S.A.

Suministro de Gasóleo

Certificado AenorConócenos...

Productos

Qué es el AdBlue®?

AdBlue® es un producto imprescindible para camiones y autobuses diésel pesados europeos que elimina los óxidos de nitrógeno de los gases emitidos. Es una solución limpia y no tóxica que se maneja con seguridad e inofensiva para el medio ambiente. AdBlue® se almacena en un depósito específico junto al depósito diésel, pero sin añadirse al combustible. Desde octubre de 2006, la mayoría de los fabricantes de camiones y autobuses de Europa tienen modelos que requieren AdBlue®.

La calidad de AdBlue® es un factor importante y se controla mediante la norma DIN 70070.

¿Por qué tengo que utilizar AdBlue®?

AdBlue® se utiliza en un avanzado sistema de control de contaminación instalado en el tubo de escape que se denomina reducción catalítica selectiva (SCR). Los sistemas SCR hacen reaccionar AdBlue® con el contaminante óxido de nitrógeno en el tubo de escape y lo transforma en nitrógeno y agua, algo completamente inocuo. El óxido de nitrógeno se produce durante el proceso de combustión en los motores diesel y es uno de los principales componentes de la contaminación atmosférica.

Es importante disponer siempre una cantidad adecuada de AdBlue® en el depósito. Si un camión o autobús con sistema SCR se utiliza sin AdBlue®, aparte de dañar el sofisticado equipo SCR, se producirán emisiones de gases que no cumplirán los requisitos legales vigentes. Existe una normativa restrictiva respecto a las emisiones permitidas a la atmósfera de estos gases dañinos. No cumplirlas puede exponer a sanciones económicas severas.

¿Cuánto AdBlue® utilizaré?

En el caso más general, el nivel de AdBlue® será alrededor del 5% del consumo de diésel, estando este porcentaje sujeto a factores externos como el tipo de conducción realizada. Estos datos de consumo son estimaciones, es necesario que consulte con el fabricante de su vehículo para determinar el nivel óptimo.

¿De qué se compone AdBlue®?

AdBlue® está compuesto por un producto químico llamado urea (también llamado carbamida) disuelto en agua pura. La urea es un producto sintético, fabricado a partir de gas natural, también utilizado en fertilizantes químicos, plásticos y cosméticos.

¿Afectan las condiciones meteorológicas extremas a AdBlue®?

AdBlue® se puede utilizar en casi todas las condiciones que puedan darse en Europa. Lo que es importante saber es que el AdBlue® se congela a temperaturas inferiores a -11ºC. Es por ello que en los países nórdicos se dispone de calefacción en los puntos de suministro del producto que permiten su resistencia a las condiciones invernales. Además, es importante que consulte al fabricante, ya que algunos camiones SCR tienen sistemas de calefacción incorporados que permiten un funcionamiento estable del sistema SCR incluso en las condiciones de frío más extremo.

De todos modos, en caso de que se produjera la congelación de AdBlue®, debe saber que su composición no se daña en absoluto y puede utilizarse de nuevo perfectamente en cuanto vuelva a su estado líquido.

¿Qué ocurre si se añade a un camión SCR AdBlue® de mala calidad?

La calidad del AdBlue® es crítica. Utilizar una mezcla de mala calidad provoca daños graves y obstrucción en el catalizador.

El AdBlue® que ofrece Repsol sigue un complejo sistema de gestión de calidad y garantiza el cumplimiento de todas las exigencias de seguridad.


MÁS PRODUCTOS


HACER UN PEDIDO

Volver al inicio